La limpieza de cristales es algo que siempre nos rehusamos hacer porque por un lado limpiamos y por otro lado quedan manchas. En función del tamaño y número de ventanas, puede ser una tarea larga o corta de hacer, pero lo que está claro es que será mucho más eficaz si la haces con un mínimo de organización. ¿Quieres consejos? ¡Aquí te los contamos!.
¡Puedes hacer la limpieza de los cristales como un profesional!
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el entorno en el que está situada tu casa, ya que en función de ello, las ventanas tendrán un tipo de suciedad. Por ejemplo, en las ciudades, lo normal es que las ventanas tengan una suciedad más grasa, sin embargo, en el campo la suciedad será principalmente polvo y polen. Por lo cual hay que identificarlas. Aquí te damos los siguientes tips.
Nuestros consejos
- Busca una fecha idónea. Está claro que limpiar ventanas debe hacerse en el momento propicio. Si has planificado la organización de tu hogar sabrás en qué mes tendrás que iniciar estas limpiezas. Busca, además, un día en el que dispongas de tiempo y hayas confirmado que la previsión meteorológica será propicia, evitando aquellos días de riesgo de lluvia o viento.
- Prepara todo lo necesario. Piensa cómo vas a hacer la limpieza de los cristales para tener todo listo. Lo más frecuente es que vayas a necesitar una cubeta, esponja, trapos, agua, jabón, y un paño especial para secar cristal y una escalera segura.
- Sigue el protocolo de limpieza de cristales. Éste consiste en limpiar la ventana de dentro hacia fuera para utilizar el agua más limpia en la parte interior de la misma. Igualmente, limpia primero el marco y después pasa a los cristales.
- Fíjate en la cantidad de suciedad acumulada en las ventanas y escoge bien los productos de limpieza básicos. Si la ventana está muy sucia tendrás que cambiar el agua con mayor frecuencia y si tiene mucha suciedad grasa será conveniente que añadas un poco de vinagre de limpieza al agua jabonosa. La forma de limpiar la ventana es aplicar con un trapo agua jabonosa y aclarar bien después. A continuación, seca con nuestro paño especial para cristales para evitar que queden marcas.
- Limpia en orden las ventanas. Esta es la forma de que trabajes con eficacia y no olvides limpiar alguno de los cristales, sobre todo si cuentas con un gran número de ventanas en la casa.
- Recoge adecuadamente los útiles de limpieza. Como sucede en cualquier tipo de limpieza, encárgate de recoger los útiles y productos que hayas usado y guárdalos ordenados en su lugar correspondiente, limpios y en buen estado para el siguiente uso.
Esperamos que te sirvan nuestros consejos y nuestros productos. Recuerda tenemos uno especial para que cada lugar siempre este limpio y desinfectado.