En estos tiempos que nos ha tocado vivir, hemos aprendido a protegernos y a proteger a los nuestros contra los virus que nos pueden ocasionar graves enfermedades. En este artículo te queremos recordar las medidas de protección contra el COVID-19, para que no bajes la guardia hasta que esté erradicada por completo. Recuerda una buena protección y los hábitos de higiene adecuados, pueden marcar la diferencia.
Protección contra el COVID-19
Lo primero que se recomienda es un buen lavado de manos. No baste poner un poco de jabón, debes de seguir los protocolos que marcan las autoridades sanitarias para hacerlo. A continuación te dejamos un video para que recuerdes cómo hacerlo.
Tus manos pueden protegerte pero también son las grandes transmisoras del virus, por ello hay que lavarlas correctamente. Te recomendamos que utilices un buen jabón que pueda eliminar el virus. Sobre todo te lo recomendamos en caso de que manipules alimentos o trabajes en sitios en los que estás expuesto al virus.
Las personas tenemos la costumbre de tocarnos la cara. Hay quienes dicen que lo hacemos alrededor de 500 veces al día. Para ello es recomendable usar la careta. Eso va a impedir que toques tu cara hasta que tengas tus manos completamente desinfectadas.
Se ha demostrado la efectividad que tienen los cubrebocas. Te recomendamos utilizarlos correctamente tapando nariz y boca. Hay muchas personas que lo usan dejando descubierta la nariz o en el cuello. Así no te proporciona ninguna protección. Protégete y protege a los demás usándolo como se debe.
Para la protección contra el COVID-19, vale la pena utilizar los tapetes para que limpies tus zapatos al llegar a casa o a cualquier sitio. Para ello puedes poner tapetes sanitizantes con un buen producto que mate a los virus.
El sanitizar los sitios periódicamente, ayuda muchísimo para la prevención de enfermedades. Lo puedes hacer tú mismo ayudado con una bomba de aspersión y un buen desinfectante. De esta manera tendrás espacios libres de gérmenes.
Esperamos que pronto le ganemos la batalla a la pandemia, pero por lo pronto ¡cuídate y protege a los tuyos!