El tener un entorno de trabajo limpio, siempre se agradece. Normalmente en las industrias, hay residuos que si no se están limpiando constantemente, se van acumulando originando capas y capas que después es imposible quitar. En este artículo te queremos hablar de la limpieza industrial y de cómo llevarla a cabo de la mejor manera.
La limpieza industrial
Lo que se entiende como limpieza industrial es la que se lleva a cabo en cualquier fábrica o nave. Tiene la finalidad de conservar un entorno higiénico que favorezca la salud de los trabajadores y el buen estado de las instalaciones. También el mantener en medio de salubridad los productos que allí se crean o almacenan.
Dependiendo del tipo de industria, los productos para hacer la limpieza pueden variar pues cada una tiene sus necesidades específicas. Dependiendo de esto nos podemos encontrar que se requieran servicios de limpieza como los de los siguientes ejemplos:
- De mantenimiento.
- Limpieza en profundidad para fábricas.
- Limpieza final de obra.
- De techos, paredes y conductos de ventilación.
- Oficinas, salas de espera y zonas de recepción.
- Limpieza en altura de cristales y ventanas.
- Tuberías y arquetas.
- Limpieza de baños de las fábricas o industrias.
- De maquinaria y cadenas de producción.
- Limpieza de cámaras de refrigeración y otras zonas de almacenaje.
- En zonas de carga y descarga, de garajes y estacionamientos.
Ventajas de llevarla a cabo periódicamente
El mantener el lugar de trabajo limpio, nos evita muchos problemas futuros. Por ejemplo, en caso de recibir cualquier inspección por parte de las autoridades, tendremos el sitio de acuerdo con las normas de higiene requeridas.
La salud de tus colaboradores, se verá beneficiada al trabajar en un entorno limpio y sin peligros de contaminación.
Además un espacio que se limpia constantemente, suele estar más ordenado. De esta forma se evitan el extravío de piezas o el robo hormiga.
Dependiendo del tamaño de la empresa puedes tener tu propio equipo que se encargue de la limpieza industrial o puedes contratar a una empresa que se especialice en hacerla. Lo que es un hecho, es que es necesario que se realice con frecuencia.
En HI!PRO encuentras todo tipo de productos para poder mantener tu industria en perfectas condiciones. Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo para que decidas cuáles son los productos más adecuados a tus necesidades.